La comunidad actualmente está formada por siguientes hermanas:
- Mª Piedad Crouseilles Chapapría : Superiora, secretaria, Profesora de religión en Secundaria, Delegada de Pastoral del colegio, Vocal de Pastoral Juvenil Vocacional, catequista de confirmación.
- Belén Navarro López : Asistente, cronista, sacristana, colabora en las necesidades del colegio.
- Mª Teresa Lozano Grau : Colabora en la comunidad.
- Mª Cristina Cansino Recacha : Vocal responsable del Laicado Carmelita y ayudante de Pastoral en el colegio, colabora con Cáritas Parroquial de San Benito y en la Formación en grupos de exclusión social en la Caixa.
- Margarita Almansa Barbero : Administradora del colegio, profesora de manualidades en actividad extraescolar.
- Josefina Hernández Rodríguez : Delegada de Pastoral de la comunidad, voluntaria en Cáritas del Carmen, coordinadora de catequesis de primera comunión en parroquia del Carmen, ayuda en Pastoral del colegio y en la sacristía, catequista de confirmación en el colegio.
- Arlyn Medina Vázquez : Ecónoma de la comunidad, archivera, Representante de la Entidad Titular del centro Educativo, Directora de Primaria, Profesora de religión en Primaria.
Las hermanas prestan diversos servicios y funciones en nuestro Colegio y además la comunidad esta integrada en la vida de las parroquias de San Benito a la que pertenece y el Carmen, colaborando en catequesis de primera comunión, confirmación, Cáritas y Liturgia dominical. Pastoral social.
El Colegio es un centro privado concertado religioso carmelita. Jesucristo y su mensaje es el mejor proyecto de existencia y en Él se enraízan los valores y el clima de nuestra educación carmelita para el desarrollo integral del alumnado. Tiene tres etapas educativas desde los tres hasta los dieciséis años. Es un Centro de tres líneas con 1.150 alumnos. Es Bilingüe de nivel avanzado, que aspira a ser un referente en el ámbito de la educación; un centro dinámico y adaptado a las necesidades de los alumnos, apostando por la innovación y formación integral de la persona, contribuyendo al crecimiento personal y espiritual, dentro de la misión evangelizadora de la Iglesia, partiendo de nuestro carisma y proyecto educativo. Para ello han de trasmitir los valores de la interioridad, fraternidad y comunidad, solidaridad, justicia, paz e integridad con la creación, vocación y profesionalidad.
Los días 4 – 5 nos reunimos con el Equipo Directivo, Equipo de Pastoral, Profesorado de Infantil y Primaria, Profesorado de secundaria, Coordinadores del Centro, Delegados de Educación primaria y secundaria, Presidenta de Karit de la Delegación de Murcia, la presidenta y miembros del AMPA y PAS (Personal de Administración y servicio). También visitamos algunas aulas de Educación Infantil, Primaria y secundaria.
En la reunión que tuvimos tanto con el equipo directivo como con otras áreas pedagógicas y profesorado nos dieron una visión general sobre la evolución y el crecimiento del centro en todos los niveles con perspectiva hacia futuro y apuesta por una educación en valores. Se está trabajando para el sistema de calidad. Se está implantando la nueva reforma educativa, LOMCE, que comenzó este año escolar con el curso de 1º, 3º y 5º de primaria, esto requiere su momento de adaptación, de cambios, de incertidumbre, pero lo están llevando con mucha ilusión y buena coordinación entre toda la comunidad educativa. Valoran mucho la participación y la presencia de las hermanas. Tanto en el profesorado, como en otras áreas de los diferentes servicios, se percibe que hay buena colaboración, familiaridad, compañerismo, entusiasmo, trabajan en equipo. Apuesta por la Misión Compartida como modo de proceder en las responsabilidades. Se sienten parte de la familia carmelita. Agradecemos su entrega generosa, su esfuerzo para llevar adelante el Centro, los animamos a que continúen trabajando en Misión Compartida y juntos caminemos hacia el mismo fin: mejorar la calidad educativa y transmisión en los valores carmelita.
En los encuentros con los Delegados de la Educación Primaria y Secundaria, mantuvimos una conversación muy interesante y edificante, y nos presentaron algunas sugerencias relacionadas con el centro para mejorar en algunos aspectos. Se sienten acogidos, apoyados y están contentos y orgullosos de estar en este colegio.
La Pastoral es el motor que ilumina toda la acción educativa. Pretende trasmitir los valores evangélicos, desde el crecimiento en la experiencia de fe y despertar la solidaridad, generosidad y gratuidad con campañas solidarias. Promueven movimientos carmelitas Jucar, monitores y ONGd Karit.