Actualmente La comunidad está formada por las siguientes Hermanas:
- Nécida Rey Ruiz: Superiora, Ecónoma y Responsable de la Escuela laboral “Maria Reina”
- Inés Hernández Rodríguez: Administradora de la Escuela del “Divino Niño”, Cronista y sacristana
- Elena de Jesús Coste Cruz: Secretaria y ayuda en la economía de la comunidad
- Auxiliadora de León Peña: Corresponsable de la botica
La comunidad tiene varias proyecciones apostólicas: Escuela Laboral “María Reina”, El Centro Infantil “Divino Niño” y la Botica “Madre Elisea”, Son propiedades de la Congregación y regentados por nuestras hermanas.
- Escuela Laboral “María Reina”
Es un centro abierto a todos, ofreciéndoles las condiciones que faciliten el aprendizaje, formando mujeres y hombres para una nueva sociedad impregnada de los valores cristianos, compartiendo su situación, dificultades, esperanzas, para crecer juntos y descubrir sus valores y destrezas, como un medio para desarrollarse en una formación integral.
Formando a los participantes en las nuevas competencias, mejorar su calidad de vida y poder hacer frente a los retos de la sociedad actual. Ofreciendo cursos de formación técnica profesional y cada año son diferentes: Curso de Auxiliar de farmacia, químicos, informática, manualidades, cocina, belleza, cortes y confección, reciclaje, tapicería, repostería, lencería del hogar, velones decorativos, pedrería, decoración de eventos, accesorios, alfabetización. Están subvencionados por INFOTEP (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional) y Ministerio de Educación. Desde esta escuela laboral (área químicos) han elaborado casi 80 productos como droguería, perfumería, medicinales, alimentos y bebidas (vino de maíz y carambola)
- El Centro Infantil “Divino Niño”
Está situado en el barrio Cristo Rey, en la localidad de “el Pocito” del municipio de Guayubin. Es un Centro privado con 120 alumnos, atendiendo a niños de dos a cinco años. Cuyo objetivo que se desarrolla es propiciar una formación de sujetos capaces de construir sus propios conocimientos a través de una educación de calidad, integral, donde los niños desarrollen todas sus habilidades, destrezas y talentos basados en los valores cristianos y morales.
Los niños comen en el centro (el desayuno y la comida) subvencionada por la empresa Holandesa “Fair Trade” situado en el barrio “Bohío Vejo”.
- La Botica “Madre Elisea”
Está en el mismo centro de la Escuela Laboral. Proporciona medicamentos y otros productos de higiene personal, cosmética, alimentos especiales etc
Además de las proyecciones apostólicas arriba mencionada, las hermanas están muy integrada en las actividades parroquiales, visitan y llevan la comunión a los enfermos y formarles para administrarle el sacramento cuando sea necesario, promover la formación del Laicado Carmelita, animan la liturgia de los campos o comunidad eclesial de base, están atentas a las necesidades y problemas que surgen en el entorno, dan catequesis a los diferentes grupos, miembro del coro parroquial, acompañan la Hermandad del Corazón de Jesús y al grupo de “Emaús”. Pastoral de diferentes sectores y vocacional. Promueven el grupo de jóvenes y Jucar.
Unos de los productos elaborados por la Escuela Laboral
Tapicería