05 – 09 de diciembre de 2013
A nuestra llegada a esta comunidad, las hermanas, junto con las jóvenes que trabajan con nosotras, nos recibieron con un baile tradicional de Timor. Nos pusieron un tais para cada una en el cuello y abanico como signo de bienvenida. Seguimos el baile que nos introdujo a la casa y llegando a la puerta nos ofrecieron a cada una, una vela que simboliza la luz del Señor que llega e ilumina a la comunidad. Seguidamente pasamos a la capilla dando gracias al Señor y terminamos con un canto a la Virgen.
La comunidad actualmente está formada por seis Hermanas:
– Constancia Aurélia Soares
– Teresa Xavier
– Domingas Quebo
– Mariazinha Lourdes Soares
– Salustiana Lourdes de Andrade
– Mª Teresa de Jesús Andrade
Esta Casa de Espiritualidad, propiedad de la Congregación y regentada por nuestras Hermanas, la Comunidad trabaja de lleno para llevar adelante la obra. La casa ofrece buenas condiciones y facilita la acogida a todas aquellas personas que la frecuentan para hacer Ejercicios Espirituales, retiros, grupo de oración y encuentros.
Vienen muchos grupos organizados por el Gobierno del País para hacer sus encuentros de trabajo. También llegan grupos de otros países que tienen proyectos en Timor y utilizan nuestra casa para sus encuentros de servicio y planificación.
Además de atender a la casa de Espiritualidad, la comunidad tiene otra proyección apostólica, participar en las actividades parroquiales, como: Ministros de la comunión en la parroquia, llevan grupos de prematrimoniales, dar la comunión a los enfermos y ancianos a domicilio. También atiende siete estaciones misioneras dependientes de la parroquia en los tiempos fuertes para dar reflexiones y retiros a los fieles. Son miembros del Consejo Económico Parroquial (CEP). Promueven los grupos carmelitas NICAR, JUCAR.