22 – 25 de febrero de 2018
La comunidad actualmente está formada por las siguientes Hermanas:
- Carmen Alvares Robles: Superiora y administradora del colegio
- Juana Plasencia Rosario: Encargada de la Pastoral asistencial, responsable de los detalles de la casa y ayuda en la economía.
- Maritza Loraine Herazo Hernández: Ecónoma de la comunidad y Consejera Regional
- Lourdes Taveras de León: Directora de Educación Infantil y Primaria de nuestro Centro y secretaria de la comunidad
- Deyanira Altagracia Rojas Mejia: Delegada de Pastoral, miembro del Equipo directivo del colegio, cronista y sacristana
Las hermanas prestan diversos servicios y funciones en nuestro Colegio. El Centro Ofrece una Educación Infantil, primaria y secundaria. Tiene tres etapas educativas desde los cinco hasta los dieciocho años, con 708 alumnos. Cuya misión es ofrecer una educación de calidad de forma integral, asumiendo las propuestas del MINERD (Ministerio de Educación de República Dominicana), Basándonos en el Evangelio de Cristo; desde la Iglesia católica y fundamentada en nuestros Valores Carmelitas. Es un centro dinámico y adaptado a las necesidades de los alumnos, contribuyendo al crecimiento personal y espiritual, con una alta escala de valores Cristianos – Carmelitas, que respondan de manera competitiva y critica ante los desafíos que la sociedad le presente.
El día 23 por la mañana estuvimos presente en el acto de subir la bandera, en el momento antes de la entrada a las clases y los niños cantaron el himno nacional. Después la Hna. Lourdes Taveras de León nos presentó tanto a los profesores como a los niños y les dijo el motivo de nuestra visita; nos dieron la bienvenida y una calurosa acogida obsequiándonos con un baile típico del país realizado por niños de primaria. Seguidamente pasamos a visitar algunas aulas de Educación Infantil, Primaria y segundaria.
Los sábados utilizan algunas aulas del colegio para realizar diversas actividades: catequesis de niños y jóvenes; acoge también diferentes movimientos de la Iglesia como talleres, encuentros, retiros…
Además de prestan el servicio en el colegio, las hermanas participan en los encuentros organizados por la Diócesis, la Clar, la Cóndor, dan catequesis a los niños y jóvenes, acompañar en la fe a las personas con quien se relacionan, Promueven los grupos carmelitas NICAR y JUCAR. Atender a las familias necesitadas.