Visita Canónica a la Comunidad «Ntra. Sra. del Monte Carmelo» El Bonillo

El 21 de noviembre de 2014, las Hermanas Mª del Carmen Aparicio Personal, Superiora General y Rita Mª Dwiningsih, Consejera General, que actúa como secretaria, llegamos a ésta comunidad “Ntra. Sra. del Monte Carmelo” de El Bonillo,  con el fin de realizar la visita canónica.

La comunidad actualmente está formada por las siguientes Hermanas:

– Romana de Lima Maia
– Loreto Sánchez Serrano
– María Martínez Vicente
– Josefina Ortiz Lorente

La comunidad está al servicio de la residencia de ancianos: una hermana es la directora del centro y otras están prestando servicios en diferentes departamentos.

Durante esos días hemos podido compartir con los ancianos, se perciben contentos y bien atendidos en todas sus necesidades, viviendo en un clima familiar; la mayoría son pobres y del mismo pueblo de El Bonillo.

Las actividades que se realizan con los ancianos son:

– Religiosas: Misa, rezar el rosario
– Físicas: Gimnasia
– Culturales: Lectura y comentario de noticias actuales
– Corporales: Paseo, caminar
– Recreativas: Juegos, poesia, chistes, cine
– Memoria: Talleres de estimulación cognitiva
– Formativas: Talleres de escritura, lectura y cálculo
– Talleres de manualidades

El ayuntamiento tiene interés por la buena marcha de la Residencia, enviando personas en “paro”, para sustituir  a las que están de baja y hacer nuestro trabajo más llevadero.

Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el personal que presta sus servicios en el centro, compartimos con ellos un rato muy agradable, manifestando que se sienten felices y contentos con el trabajo que realizan. Agradecemos su disponibilidad y los animamos a que continúen con su colaboración en favor de los más necesitados.

Las Hermanas además de su servicio en la Residencia, también participan en las actividades parroquiales, dar la comunión y colaboran en el coro.

Nos reunimos con el grupo de Fraternidad Laical. Compartieron sus experiencias de pertenecer al grupo de Laicado Carmelita y recuerdan con mucho cariño a las hermanas que pasaron por la residencia y valoran positivamente sus servicios y entrega. Fue un encuentro fraterno y cercano. Se reúnen periódicamente para, profundizar y reflexionar algunos temas relacionados con la vida y misión del cristiano y temas carmelitas, hacen sus oraciones y comparten la palabra de Dios.

El Bonillo, 26 de noviembre de 2014