El día 23 de octubre de 2022 llegamos a la comunidad de “Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro” Malang, las Hnas. Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General y Francisca Rubio Fernández, Vicaria General con la finalidad de llevar a cabo la Visita Canónica.
Dicha Comunidad está formada por nueve Hermanas: tres de votos perpetuos y seis junioras. Las actividades que realizan son las siguiente:
Hna. Theresia Vimini Yuslida. Superiora de la comunidad, responsable y ecónoma de la residencia de las chicas, estudia contabilidad en la UNIKA WIDYA KARYA, forma parte del equipo de redacción de la revista MEKAR y miembro de la comisión de otros apostolados.
Hna. Martina Katarina Ambarita. Consejera Vicarial encargada de Pastoral, ecónoma de la Vicaría y de la Comunidad, tesorera de la Fundación “Santa María” de la Orden del Carmen de Indonesia.
Hna. Marlina Sitanggang. Secretaria de la comunidad, estudia contabilidad en la UNIKA WIDYA KARYA, ayuda en la residencia de las chicas.
Hna. Rasdiana Irman Wea. Delegada de pastoral de la comunidad, ayuda en la residencia de las chicas y es miembro de la comisión de la familia carmelita.
Hna. Melva Pasaribu. Cronista de la comunidad, ayuda en la residencia de las chicas y es miembro de la comisión de la familia carmelita.
Hna. Edith Teresia Nata. Ayuda en la residencia de las chicas.
Hna. Pesta Emelinda Manalu. Ayuda en la residencia de las chicas.
Hna. Kristina Lali Seingo. Ayuda en la residencia de las chicas.
Hna. Dianyta Sihole. Reportera de la revista MEKAR y ayuda en la residencia de las chicas.
Llegamos a la comunidad “Ntra. Sra. del Perpetuo Socoro” acompañadas por la comunidad de “San José”. A nuestra llegada nos recibieron las junioras con un baile. Hna. Theresia Vimini Yuslida, superiora de la comunidad nos entregó una planta de girasol y una vela encendida como símbolo de Cristo resucitado luz del mundo, y nos dijo: “Enséñanos a ver a Jesús en nuestra vida diaria y cómo seguir sus pasos en nuestro servicio a todos los que nos han sido confiados. Que vuestra presencia entre nosotras sea fuente de alegría y fortaleza en nuestro caminar hacia el Monte Carmelo”.
En el interior de la casa todas las chicas de la residencia con velas encendidas formando dos filas nos dieron la bienvenida con pequeñas pancartas en español “Bienvenidas, hola, Como estas”, “Que Dios te bendiga”, “Alabat Siga Deu”. Así entramos en la capilla para saludar a Ntra. Madre con el canto “Oh mi Madre María”.
La proyección apostólica de la Comunidad es brindar asistencia a las jóvenes en su formación, ofreciéndoles un ambiente de familia, acogedor y sencillo, a través de nuestro servicio en nuestra residencia de jóvenes. Actualmente Las Hnas. atienden en la residencia a 39 chicas de bachillerato de diferentes islas. Nos ha gustado ver el buen orden, el trato cercano, acogedor y sencillo de las Hnas. con las chicas y con la señora que ayuda en la cocina.
Las Hermanas también colaboran en la pastoral parroquial, aportando desde nuestro propio carisma un generoso servicio a favor de la evangelización, la catequesis, la acción social y otras áreas de pastoral.
A lo largo esos días hemos visitado el colegio SMAK San Alberto de los Padres Carmelitas donde trabajan dos de nuestras Hnas. Yohana Bunga Gussa de la comunidad de San José impartiendo clases de religión y Martina Katarina Ambarita como tesorera de la Fundación “Santa María” de la Orden del Carmen de Indonesia. Tuvimos la oportunidad de saludar al director de la escuela Hermano Antonius Sumardi, O. Carm, algunos sacerdotes y profesores.
Después pasamos al provincialato de la Orden del Carmen que está en el mismo recinto del colegio y saludar al Consiliario Padre Andreas Dedy Purnawan O. Carm y el Hermano Marcus Pantja Anugerah O. Carm que nos recibieron amable y fraternalmente.
Una noche las chicas de la residencia en la recreación nos hicieran una pequeña fiesta brindaron un baile cultural de algunas islas del país y nos sorprendieron con dos canciones en español acompañadas de violín, guitarra y cajón acústico de percusión. Pasamos un rato agradable y alegre, les agradecimos el cariño y acogida que nos brindaron.