Visita Canónica a la Comunidad «Purisima Concepción» de Granada

El día 8 de octubre de 2018 llegamos a la Comunidad “Purísima Concepción” de Granada las Hnas. Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General y Francisca Rubio Fernández, Asistente General que actúa de secretaria, para realizar la Visita Canónica como indica el Art. 125 de Constituciones y 148 de Directorio.

Las Comunidad está formada por las Hnas:

  • Francisca Molina Méndez, Superiora de la Comunidad, Cronista, secretaria,   Delegada de Pastoral y colabora en la parroquia en la catequesis.
  • Blanca Ortega Corral, Asistente y Sacristana. Ayudante en las crónicas
  • Natividad Moraño Talero, Ecónoma.

Este día cuando llegábamos nos esperaban, la Comunidad y las Hermanas de Zújar, para compartir juntas la comida que después pasamos a una sobremesa recreo que duro hasta las cinco de la tarde, entre comunicaciones, chistes y anécdotas que alegraron nuestro compartir fraterno, seguidamente partieron a su comunidad. Esta misma tarde la General tuvo un tiempo de compartir con las Hermanas de la Comunidad de Granada.

También tuvimos la oportunidad de compartir con la comunidad de Zújar el día de la Virgen del Pilar y al mismo tiempo felicitar a Hna. Pilar Romero, compartiendo la comida con ellas, y disfrutando de la sana alegría de los que se reúnen en su nombre.

La finalidad de la Comunidad es casa de acogida para todas las Hermanas y a quienes les visitan, ofreciendo a todos acogida sencilla fraterna y colaborar en la pastoral parroquial según sus posibilidades (dando catequesis a los niños de primera comunión, reuniones con los catequistas y colaborar con caritas en las campañas).

En cuanto en la Pastoral Juvenil Vocacional, la Comunidad se compromete a orar por las vocaciones y ofrecer la Eucaristía los 19 de cada mes y los jueves adoración al santísimo por la misma intención. Mientras en la pastoral Justicia y Paz, la Comunidad está abierta al entorno y necesidades de las personas y se compromete a orar por las necesidades del mundo y la Congregación, también reciclando los desechos, contribuyendo a cuidar de la casa común.

También tuvimos la oportunidad de compartir con la comunidad de Zújar el día de la Virgen del Pilar y al mismo tiempo felicitar a Hna. Pilar Romero, compartiendo la comida con ellas, y disfrutando de la sana alegría de los que se reúnen en el nombre del Señor.