El día 17 de mayo de 2022, llegamos a la comunidad Sagrada Familia de Portici, las Hnas. Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General y María Dolores Colón Molina Ecónoma y Consejera General en calidad de secretaria, con la finalidad de llevar a cabo la visita canónica según prescriben los artículos 125 y 148 de Constituciones y Directorio respectivamente.
La comunidad está formada por:
- Teresa Moya Tomás: Superiora de la comunidad, asistencia al centro de Acogida del Carmine Maggiore en Nápoles y sacristana
- Madalena A.G. Bonaparte Soares: Ecónoma de la comunidad, cronista, secretaria, Delegada de Pastoral, colabora en caritas parroquial, ministro de la eucaristía y visita a las familias.
Esta comunidad tiene como finalidad: inserta en la comunidad parroquial de Sacro Cuore di Gesù-Portici, tratamos de vivir en comunión con la iglesia dando atención especial a la interculturalidad y la participación activa en la comunicación del mensaje de Cristo desde nuestro carisma-espiritualidad- misión con San José cono patrono y modelo.
- Brindamos nuestra acogida de Fraternidad Carmelitana, acogiendo diversos grupos e individuos
- Colaboramos activamente en la pastoral parroquial y el Centro de Acogida Pe. Elias Aleva en Carmine-Nápoles, aportando desde nuestro carisma un generoso servicio creativo a favor de la evangelización
Tuvimos la intensión de visitar el cementerio de Hna. María Milagros Garcia Medrano, pero no pudimos entrar en el cementerio que ya lleva 5 meses cerrado por derrumbe. Luego pasamos a saludar a nuestros Hermanos Carmelita en Napoli, Carmine Maggiore. Nos acogieron con mucha alegría y hospitalidad el Padre Alfredo di Cerbo, el Comisario de la Bruna, P. Luciano di Cerbo, el Prior de la Comunidad, también los Padres Francisco Sorrentino, P. Domenico Lombardo, P Paul.