08 – 13 de marzo de 2017
La comunidad actualmente está formada por las 5 Hermanas:
- Isabel Gálvez Muñoz
- Domingas Maia
- Mª Angustias Arcos Cuevas
- Dolores Cumplido Morales
- Amelia Monedero Castellano
La comunidad está al servicio de la residencia de ancianos: una hermana es la directora del centro, otra hace su trabajo de auxiliar de enfermería y otras hermanas están prestando servicios en diferentes departamentos. Las hermanas procuran que los residentes, no solamente se sientan atendidos, sino queridos y respetados. Las actividades que se realizan en el centro pretenden ayudar a obtener el bienestar individual, y comunitario, evitando posibles situaciones de aislamiento y soledad, creando un clima de familia.
La Residencia es un centro privado, que tiene algunas camas concertadas con la Junta Andalucía, tiene capacidad para 29 personas y todas las plazas están ocupadas. El centro extiende su acción con el apoyo domiciliario de la comida a 13 familias. El estado físico del edificio está muy bien y limpio.
Las Hermanas además de su servicio en la Residencia, también participan en las actividades parroquiales, como dar la comunión, responsable de los ornamentos de la Iglesia, dan catequesis de confirmación y colaboran con Cáritas.
Saludamos a un grupo de señoras voluntarias que vienen una vez a la semana a ayudar en la costura, y en los acontecimientos importante o en tiempos festivos se ofrecen a animar a los residentes.
Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el personal que presta sus servicios en el centro, compartimos con ellos un rato muy agradable y terminamos con el desayuno fraterno. Agradecimos su disponibilidad y los animamos a que continúen con su colaboración en favor de los más necesitados.