Durante los días 24 al 29 de enero de 2022, Hna. Merry Teresa Sri Rejeki, acompañada de Hna. Fabiola Mª Freitas Gusmão, realizaron la Visita Canónica a la Comunidad de “San José” del Colegio de Ntra. Señora del Carmen en Orihuela.
Las Hermanas que en la actualidad, forman la Comunidad son: María Carmen Aparicio Personal, Ana Vergara Lorente, Purificación Arrellano Gómez, Asunción Perelló Senent y Mª Fátima Tenza Ruíz. La Comunidad vive su misión como Carmelitas involucrada de lleno en la comunidad educativa del Colegio, y también en la medida de sus posibilidades, participa en las actividades parroquiales (de las Stas. Justa y Rufina y de S. Vicente Ferrer) y sociales de su entorno.
Han sido días de compartir en familia con gozo y paz. La gente agradece nuestra presencia en medio de ellos; las personas a quienes servimos, continuamente nos manifiestan su aprecio y cariño, porque somos para ellos apoyo, refuerzo y descanso.
Además de los encuentros comunitarios, tuvimos varios encuentros con el Claustro de Profesores, con los Coordinadores y Jefes de Departamento, con el Equipo de Pastoral y con el Equipo Directivo.
Damos gracias a Dios por poder compartir con las Hermanas y con la comunidad educativa. Se nota un ambiente muy bueno de familia y de mucha unidad entre ellos, es que se sienten y viven como una gran familia unida, convocada por Jesucristo y con la misión clara de ofrecer una formación integral de toda la persona al alumnado.
Todos los profesores están muy concienciados de su identidad como profesores cristianos en un colegio Carmelita. Y que todos son agentes de evangelización. Ellos han asumido y viven los valores del Carisma Carmelita de oración, fraternidad y servicio, por eso los trasmiten con mucha naturalidad y fluidez. Tienen mucho sentido de pertenencia.
Damos gracias a Dios también por todos los logros y reconocimientos obtenidos hasta ahora a nivel regional, nacional e internacional y rezamos para que sigan evolucionando así de bien con este sabor religioso-Carmelita. Queremos resaltar que en Semana Santa Oriolana realizan su propia “Procesión Carmelita” reconocida y bien acogida por el pueblo y las autoridades civiles. También cuidan del aspecto religioso-espiritual-contemplativo, familiarizando a los niños desde la temprana edad a través del aula de interioridad.
El Dueño del Reino hará que la buena semilla sembrada brote, crezca y dé muchos frutos a Su Tiempo según Sus designios ….
¡Alabado sea Dios!