El 07 de abril de 2015, las Hermanas Mª del Carmen Aparicio Personal, Superiora General y Rita Mª Dwiningsih, Consejera General, que actúa como secretaria, llegamos a esta comunidad “San Juan Evangelista” de Caudete, con el fin de realizar la visita canónica.
La comunidad actualmente está formada por siguientes Hermanas:
- Ana María Bravo López
- Ramona Valero Casanova
- Anunciación Sánchez Moreno
- María Gracia Bañón Rey
- Margarita Sánchez Sánchez
La comunidad está al servicio de la residencia de ancianos: una hermana es la directora del centro, otra hará su trabajo de auxiliar de enfermería y otras hermanas están prestando servicios en diferentes departamentos. Las hermanas procuran que los residentes no solamente se sientan atendidos sino queridos y respetados. Las actividades que se realizan en el centro se pretenden ayudar a obtener el bienestar individual, evitando posibles situaciones de aislamiento y soledad.
La Residencia es de Patronato, tiene capacidad para 80 personas. Actualmente hay 75 residentes con 50 camas concertadas. El estado físico del edificio está muy bien y limpio. Dispone instalaciones adaptadas a la función de las necesidades de personas mayores. Durante el curso siempre hay estudiantes de auxiliar de enfermería que hacen práctica.
Durante esos días hemos podido compartir con los ancianos, se perciben contentos y bien atendidos en todas sus necesidades, viviendo en un clima familiar; la mayoría son pobres y algunos no tienen familia. Muchos son del mismo pueblo de Caudete y otros procedentes de los pueblos cercanos.
Saludamos al Señor Alcalde D. José Miguel Mollá Nieto manifestó su gratitud y valoró mucho la entrega, cercanía y el servicio incansable de las hermanas. El demostró su interés por la buena marcha de la Residencia, colaborando para mejorar el estado de bienestar de los residentes.
Nos reunirnos con el personal que presta sus servicios en el centro, compartimos con ellos un rato muy agradable, manifestando que se sienten felices y contentos con el trabajo que realizan. Agradecimos su disponibilidad y los animamos a que continúen con su colaboración en favor de los más necesitados.
Fuimos a saludar a las monjas Carmelita de clausura, ha sido un encuentro fraterno y cercano estrechando los lazos de pertenecer a la misma familia del Carmelo.