10 – 14 de noviembre de 2013
Fue muy emotiva la acogida que nos hicieron, el P. Helio Pereira Fernández, Vicario parroquial, las hermanas junto con personas de la parroquia de diferentes edades. Nos vistieron con un traje típico, antes de entrar en el camino que lleva a nuestra casa, como signo de acogida y bienvenida. Seguimos a un grupo de jóvenes bailando, seguido por otro grupo de niños y por último un grupo de adolescentes, que nos llevó entrando a la casa. Esto simboliza que nos recibieron según la tradición de este pueblo.
El segundo acto de recibimiento fue el domingo en la Eucaristía, en la entrada de la Iglesia nos estaban esperando todo el pueblo que iban a misa. Nos recibió el vicario parroquial, y dos niños se nos acercaron y nos pusieron un tais y un collar de flores para cada una en el cuello como signo de bienvenida, con aplauso de la gente que estaban presente, entramos a la Iglesia al son de cánticos e instrumentos musicales. Continuamos con la celebración Eucarística. Después de la Misa el Consejo Parroquial, en nombre de toda la comunidad cristiana, nos acogió y deseó la feliz estancia en el pueblo.
La Hna. Mª del Carmen Aparicio Personal, Superiora General, dirigió unas palabras de agradecimiento, por el cálido recibimiento y el cariño demostrado por el grupo de jóvenes del día anterior y de la comunidad cristiana de este pueblo.
La comunidad actualmente está formada por las 5 Hermanas:
– Juliana Babo
– Carmelita da Conceçao
– Terezinha Soares Dias
– Juliana Dau Talo
– Alexandrina Magno
La comunidad tiene como proyección apostólica, participar en las actividades parroquiales: Ministros de la comunión en la parroquia, dando catequesis a los diferentes grupos. También una hermana presta su servicio en el despacho parroquial y otra hermana se ocupa de la sacristía. Dar la comunión a los enfermos y ancianos a domicilio. A demás atiende doce estaciones misioneras dependientes de la parroquia, en varias ocasiones al ser muy distante el lugar, no permiten regresar en el mismo día y tienen que hacer noche. Llevan un grupo de juvenil vocacional. Promueven los grupos carmelitas NICAR y JUCAR. Acompañan el movimiento Scouts cultivando de forma práctica los valores humanos y cristianos, respetar y amar la naturaleza. También llevan un grupo de acólitos.
Una hermana está dando clase en la escuela pública, y el nuevo curso dos hermanas impartirán clases de religión en secundaria en la nueva escuela parroquial.
La comunidad está construyendo un preescolar cerca de nuestra casa, para acoger a los niños de 4 y 5 años; es una necesidad urgente de este pueblo.