El día 29 de agosto de 2022 llegamos a la comunidad de “Santa Ana” (Kloangpopot ) Flores, las Hnas. Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General y Francisca Rubio Fernández, Vicaria General con la finalidad de llevar a cabo la Visita Canónica.
Actualmente la Comunidad está formada por cuatro Hermanas de votos perpetuos:
Hna. Laini Lidwina Siburian. Superiora de la comunidad, ayuda en clínica, acompañante del grupo de San Joaquín y Coordinadora de los grupos de oración parroquial.
Hna. Veronika Sitohang. Asistente de la comunidad, ecónoma y secretaria de la comunidad, responsable de la clínica, acompañante del grupo Legión de María
Hna. María Pestamin Pandiangan. Delegada de pastoral, responsable y ecónoma del parvulario, cronista, acompañante del grupo Santa Ana
Hna. Damiana Nenu. Responsable de la revista MEKAR, Ecónoma de la clínica y acompañante de los monaguillos.
El domingo día 28 de agosto partimos de la comunidad de Madura desde el Aeropuerto de Surabaya para coger vuelo con dirección a Maumere en la isla de Flores y seguir a Kloangpopot. Esta noche pernotamos en el convento de los Hermanos de BHK, que nos recibieron con una gran acogida y fraternidad.
El día 29 las Hnas. de la comunidad de Kloangpopot con el Padre Christophorus Pratiwo Irianto O. Carm vinieron a recogernos, pero antes de partir a Kloangpopot, pasamos a visitar las comunidades de nuestros Hermanos Carmelitas en Nita, donde se encuentra el Comisariado, el Noviciado y la comunidad Teologado Pos-Pastoral.
Después pasamos por la comunidad de “San Dionisio” Wairklau, donde están los filósofos y teólogos que en la actualidad hay cincuenta y seis. Nos recibieron en la puerta del convento con el canto Flor del Carmelo, después de saludarnos el padre Yanto Yohanes Ndona O.Carm nos pusieron una estola típica de flores. A continuación, pasamos al comedor para compartir la comida y unos momentos de convivencia fraterna. Terminada la comida nos despedirnos y partimos para Kloangpopot.
A nuestra llegada nos estaban esperando las Hnas. con un grupo de niños del parvulario para darnos la bienvenida con el baile típico de esta zona, junto con sus familias, a las que saludamos y agradecimos su presencia.
Nos agrada ver la cercanía de las Hnas. con los padres carmelitas, los sacerdotes en la parroquia y con la gente del pueblo. Apreciamos positivamente la presencia sencilla en medio del pueblo y el trabajo realizado con alegría por las Hermanas, tanto en el dispensario y en la escuela, como en la pastoral parroquial.
Durante estos días hemos visto las dependencias del dispensario y el trabajo que se realiza con mucha dedicación a todas las personas, pero sobre todo a los más necesitados. Hemos visitado también el parvulario y saludamos a las profesoras y a los niños que nos recibieron con alegría y mucho cariño.
A lo largo de nuestra estancia tuvimos la Eucaristia en nuestra comunidad, el primer día fue celebrada por el párroco de Kloangpopot padre Maksimilianus Kristo Lodo sacerdote diocesano y los siguientes días por el padre Vicario Yohanes María Vianney Lobo.
Animamanos a las Hnas, a seguir testimoniando con su vida de seguimiento a Jesucristo a tener una entrega sincera y coherente, participando de los gozos y las tristezas de las personas con quienes comparten su vida.