La comunidad actualmente está formada por cinco Hermanas:
- Ana Vergara Lorente : Superiora, Ecónoma, Representante de la Entidad Titular del Centro Educativo, Administradora del Colegio, maestra de Infantil, encargada de un grupo del Laicado Carmelita y PAS
- Domingas Soares de Deus : Asistente, Maestra de ESO y Bachiller, vocal de justicia y Paz, Karit, llevar el grupo de confirmación 2º de bachiller.
- Manuela Bravo Caro : Delegada de Pastoral, Maestra de Primaria, Encargada de Jucar, monitores y grupo de confirmación, catequista
- Presentación García Jiménez : Maestra de Primaria, encargada de un grupo de laicado carmelita
- Noelia Egilda Exposto : Secretaria, cronista, archivadora, responsable de la guardería (extraescolar), apoyo en ESO, Portería y secretaria en el colegio, sacristana, monitora de Jucar, catequista.
Las hermanas prestan diversos servicios y funciones en nuestro Colegio y otras actividades parroquiales. Promueven los grupos Jucar y Laicado Carmelita.
El Colegio es un centro privado concertado religioso carmelita. El fundamento del proceso educativo en nuestros Centros es Jesucristo promoviendo el desarrollo integral de la persona. Tiene cuatro etapas educativas desde unos meses hasta los dieciocho años. Es un Centro privado concertado de tres líneas con 1.300 alumnos. Ha implantado nuevas tecnologías e innovación que garantiza el acceso a una educación de calidad, actualizada y que quiere responder al momento actual. Fortalece las metodologías pedagógicas, motiva la creación de nuevas maneras de enseñar y de aprender que proporciona una formación integral y de calidad. Se valora positivamente la labor de las hermanas y la implicación de los profesores fomentando los valores carmelitas de nuestro centro.
Los días 27 – 29 nos reunimos con el Equipo Directivo y Pedagógico, Departamento de Calidad e Innovación, Profesorado de 2º ciclo de Infantil, Equipo de Pastoral, Profesorado de ESO y Bachiller, Profesorado de Primaria, el presidente y miembros del APA y PAS (Personal de Administración y servicio). También visitamos algunas aulas de Educación Infantil, Primaria y secundaria. En 4º de primaria han introducido el ipad como un dispositivo de aprendizaje que fomenta el trabajo cooperativo, aporta motivaciones y autonomía.
En los encuentros con diferentes departamentos, nos dieron una información general sobre las nuevas metodologías e innovaciones que se están llevando en el centro. Compartimos las inquietudes relacionadas con la enseñanza y su funcionamiento. También nos presentaron las necesidades detectadas que se relacionan directamente con los contenidos curriculares, para mejorar el sistema didáctico en todos los departamentos. Los profesores realizan sus servició con mucha ilusión y dedicación. Tanto en el profesorado como en otras áreas de los diferentes servicios, se percibe que hay buena colaboración, buen ambiente de trabajo con los compañeros y entusiasmo. Agradecemos su disponibilidad y entrega, su esfuerzo para la buena marcha del Centro, los animamos a que continúen en su misión para mejorar la calidad de la educación en todos los niveles. Se sienten parte de la familia carmelita.
La pastoral no es un aspecto aislado en el proceso educativo, es entendida como una de las prioridades del centro como el motor principal de calidad y de identidad. Transmitir los valores evangélicos a los alumnos y concienciar el valor de compartir con los necesitados en campañas solidarias. Promueven movimientos carmelitas Jucar y monitores, vinculados a la ONGd Karit.