El día 9 de agosto de 2022 llegamos a la comunidad de “Sta. Isabel de la Trinidad” (Jakarta) las Hnas. Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General y Francisca Rubio Fernández, Vicaria General en calidad de secretaria con la finalidad de llevar a cabo la Visita Canónica.
La Comunidad está formada por ocho Hermanas que son los siguientes:
- Hna. Purnama Lusi Elfrida Mandalahi. Superiora de la Comunidad, responsable del centro social “Cinta Kasih”.
- Hna. María Sulastri. Asistente de la comunidad.
- Hna. Ambrosia Ndepi. Economa de la comunidad
- Hna. Lisbet María Vianey Sinaga. Encargada de MEKAR, da clase en el centro social Cinta Kasih, estudia magisterio
- Hna. María Eufrasia Lidia Etu. Delegada de Pastoral de la comunidad, dar clase en el centro social Cinta Kasih, estudia magisterio.
- Hna. Fransiska Ambarita. Secretaria de la comunidad, da clase en el centro Social Cinta Kasih.
- Hna. María Alexia Sufanti Sa. Cronista de la comunidad, ayuda en el centro social de Cinta Kasih y cuida de los niños en la guardería
- Hna. Rapi Santa Sinaga. Ayuda en el centro social de Cinta Kasih y cuida de los niños en la guardería.
Cuando llegamos a esta comunidad la Hna. Ambrosia Ndepi se había marchado a Nuaria-Flores por el fallecimiento de su madre.
En estos últimos meses la comunidad acoge dos niños de familias con pocos recursos económicos, con lo cual los padres tienen que trabajar desde la mañana a la tarde. Pedimos a la comunidad que este nuevo servicio lo valore como una nueva proyección apostólica de la comunidad para responder a la necesidad del entorno en que viven.
Valoramos positivamente la presencia y el trabajo realizado por las Hermanas tanto en nuestro centro social Cinta Kasih, en la educación fuera de nuestros centros, como en la parroquia.
Las Hermanas colaboran activamente en la pastoral parroquial y son ministros de la Eucaristía; ejercen la diaconía del acompañamiento espiritual como acompañantes en los grupos de Legión de María, de monaguillos y grupo de “Madres Orantes”. Algunas Hermanas imparten clases de religión y la ética en los colegios privados fuera de nuestro centro.
Percibimos que hay buena relación con los feligreses, los bienhechores y colaboradores, también se constata la cercanía con los vecinos y preocupación por los pobres.
El día 12 de agosto nos recibió el cardenal Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo en la Catedral de Jakarta que nos acogió con mucha sencillez y cariño. Nos preguntó por los miembros que éramos en la congregación y en los países en donde estábamos, se sintió muy agradecido de nuestra presencia en su diócesis y nosotras también le dimos las gracias por su acogida.
Durante estos días tuvimos la oportunidad de encontrarnos y saludar el párroco Josef Arnoldus Devanto O. Carm y la comunidad de los Padres Carmelitas.