El día 15 de agosto de 2022 llegamos a la comunidad de “Sta. Teresa de Ávila” (Sumbul) las Hnas. Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General y Francisca Rubio Fernández, Vicaria General en calidad de secretaria con la finalidad de llevar a cabo la Visita Canónica.
Actualmente la Comunidad está formada por seis Hermanas:
Hna. Caecilia Nainggolan. Superiora de la comunidad, responsable y ecónoma de la residencia de las jóvenes, responsable y ecónoma del dispensario.
Hna. Bernadette Hermin Simboro. Asistente de la comunidad, ecónoma de la comunidad y de preescolar Santa Ana, acompañante del grupo Madre Orante.
Hna. Hotmaria Rintamina Elisabeth Sitanggang. Directora de la escuela de primaria “María Bunda Karmel”, da clase de religión, presidenta del equipo litugico parroquial
Hna. Lusia Ninik Widhisetyowati. Acaba de incorporarse en la comunidad dos semanas antes de nuestra visita.
Hna. Ekaristiana Sihombing. Secretaria de la comunidad, encargada de la revista MAKAR y Ecónoma de la escuela de primaria “María Bunda Karmel”.
Hna. Mesrika Agnes Sigiro. Delegada de Pastoral, responsable de las aspirantes, directora de pre-escolar Santa Ana, sacristana de la parroquia.
El día 15 de agosto salimos del aeropuerto de Yakarta a la 1 de la tarde y llegamos a Sumatra a las 3 de la tarde, en el aeropuerto nos esperaba las Hnas. Cecilia Nainggolan y Mesrika Sigiro y Antonio, el hermano de Hna. Johana Surbakti que nos llevó hasta Sumbul.
Llegamos a la comunidad a las siete de la tarde, a nuestra llegada fuimos recibidas con un ramo de flores, por las Hermanas, un grupo de alumnos y las jóvenes de la residencia que con una danza nos condujeron a la capilla donde saludamos a Nuestra Madre con el Flor Carmeli. Seguidamente después de cambiar impresiones y saludos con las Hnas., pasamos al comedor para cenar y descansar después de un día de viaje.
Durante estos días hemos visitado nuestros centros educativos y saludado a las Hnas. encargadas, los profesores y los alumnos que nos recibieron con mucho cariño y bridándonos los bailes típicos del lugar y nos obsequiaron con los detalles signo de agradecimiento por nuestra visita.
Tuvimos la oportunidad de visitar las familias de nuestras Hnas. Caecilia y Lusia Nainggolan, Hna. Agustina Hasugian, Hna. Johana Surbakti que nos recibieron con gran acogida. Saludamos también a los Padres Carmelitas de la comunidad del postulantado.
Nos visitaron las familias de nuestra Hnas. Lusi Purnama Mandalahi y Merlina Sitanggang, compartiendo la alegría de poder saludarnos.
Hemos disfrutado mucho de la convivencia con las Hermanas y valoramos su esfuerzo y alegría de llevar a cabo la misión encomendada. Agradecemos sus muchos detalles con nosotras que nos han hecho sentirnos a gusto en la comunidad
En el último día de nuestra estancia día 21 fuimos con la comunidad a celebrar la misa del domingo en la parroquia Santo Mikael Pangururan y después nos llevaron a Batuhoda una zona de recreación en el lago Toba pasando un día de esparcimiento comunitario para cerrar la visita.