El día 10 de junio de 2024, llegamos a la Comunidad “Ntra. Sra. del Carmen” de Casa Madre, Orihuela, las Hnas. Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General acompañada de Hna. Fabiola Mª Freitas Gusmão, Consejera General, en calidad de secretaria para realizar la Visita Canónica.
Ese mismo día por la tarde, empezamos la Visita Canónica llevando a cabo nuestro primer encuentro comunitario con la invocación al Espíritu Santo, y pidiendo la protección de Nuestra Santísima Madre del Carmen, de Madre Elisea y Hna. Arcángela.
Durante estos días de la visita, hemos profundizado y compartido sobre lo que nos dice el Directorio Económico General de la Congregación, que nos muestra el camino de como deberíamos mejorar las gestiones de los bienes temporales al servicio de la misión de la Congregación, guiados por los principios evangélicos de pobreza, justicia y caridad.
En el comienzo de la visita la Comunidad contaba con 41 Hermanas; pero el sábado día 15 de junio se incorporó Hna. Isabel Gálvez Muñoz incrementando el número a 42 Hermanas hasta el final de la Visita.
Damos gracias a Dios que en Su Providencia nos ha propiciado la oportunidad de llevar a cabo una salida comunitaria, más bien dicha, una salida intercomunitaria porque hemos participado las tres Comunidades que estamos en Orihuela (Casa Madre, Colegio y Seminario), realizada el domingo día 16 de junio al Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta en Aljezares, Murcia seguido de la comida y el compartir fraterno agasajadas por la acogida amable y generosa de nuestras Hermanas de la Comunidad del Colegio de Murcia, por el cual estaremos siempre muy agradecidas.
Agradecemos a cada una de las Hermanas de la Comunidad la acogida y el buen ambiente de cercanía y familiaridad entre todas, durante estos días de convivencia. Nuestro agradecimiento se extiende también al personal del trabajo, que diariamente comparten con nosotras.
Orihuela a veinte de junio de 2024