El día 16 de marzo de 2025, llegamos a la Comunidad “Ntra. Sra. Del Monte Carmelo”, de El Bonillo (Albacete), Hna. Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General y Hna. Mª Carmen Sánchez Mesa, Consejera General, que actúa de secretaria, con la finalidad de realizar la Visita Canónica, según el artículo 125 de nuestras Constituciones, y el artículo 148 de Directorio.
Actualmente la comunidad está formada por:
- Romana de Lima Maia, Superiora, Ecónoma, Delegada de Pastoral, Cronista y secretaria de la Comunidad. Vocal de los Sectores Asistencial y Otros Apostolados, de la Vicaría. Directora de la Residencia “Ntra. Sra. Del Carmen” de El Bonillo. Encargada de la Pastoral del Centro Residencial. Colabora a nivel parroquial participando en el Consejo de Pastoral Parroquial, como ministro extraordinario de la Eucaristía, en la Liturgia, visitando enfermos en sus domicilios y llevándole la Comunión.
- María Martínez Vicente, Asistente de la Comunidad. Ayuda en la comunidad y la Residencia, según sus posibilidades.
- Loreto Sánchez Serrano, dada su situación de salud, ella colabora con su presencia, ya que es una hermana muy querida en la Residencia y en el pueblo donde se ha caracterizado por su gran generosidad y su celo apostólico para atender a los ancianos y desamparados de este lugar.
La finalidad de la Comunidad es: la asistencia a los ancianos y enfermos, contribuyendo de manera significativa a la misión de la Iglesia, prolongando el ministerio de Cristo (Cfr. Const. 61); acoger a todas las personas que se acercan a la comunidad con gozo (Cfr. Const. 3); interesarse por las familias que viven en su entorno; colaborar en la Pastoral Parroquial, aportando nuestro propio Carisma, en el generoso servicio a favor de la evangelización y la liturgia (Cfr. Direct. 76); formarse y crear un clima de fraternidad para alcanzar juntas la madurez personal y ser fieles al Carisma-espiritualidad-misión de la Congregación (Cfr. Direct. 109)
En estos días, hemos saludado al Párroco de la Iglesia “Santa Catalina” D. Juan Molina Ródenas, también saludamos a los residentes, los cuales se sienten bien atendidos y contentos, sintiéndose parte de esta familia residencial.