El día 17 de noviembre de 2024, Hna. Merry Teresa Sri Rejeki, Superiora General de la Congregación HH de la Virgen María de Monte Carmelo y Hna. María Dolores Colón Molina, consejera General, que actúa como secretaria, llegamos a la comunidad San Miguel, ubicada en el seminario de Orihuela con la finalidad de realizar la visita canónica, según lo prescrito en nuestras Constituciones y Directorio.
La comunidad está formada por las siguientes Hermanas:
Hna. Francisca Rubio Fernández Superiora de la Comunidad
Hna. Jacinta Tavares Salsinha Ecónoma de la Comunidad
Hna. Butet Martina Simanullang Delegada de Pastoral
Desde el primer momento la presencia de las Hermanas de nuestra Congregación en el Seminario Diocesano de Orihuela, han prestado un servicio de apoyo y entrega a los sacerdotes, seminaristas, personal y familiares de los seminaristas, siendo para ellos un testimonio de fe, amor y alegría con su vida fraterna.
Las hermanas han sido en todo momento muy fraternas y acogedoras, sirviendo con sencillez a las necesidades de los sacerdotes y seminaristas. La comunidad también participa en las actividades y Campamentos, que organiza el seminario en las que se requieran su presencia. Que el Señor ayude a esta comunidad en su misión de colaborar en la formación de los futuros sacerdotes y viva el carisma con entusiasmo y con fidelidad creativa.
En la visita tuvimos la dicha de participar en el rezo del santo rosario, por la Iglesia perseguida, organizado por los Seminaristas. Uniéndonos a la oración mundial por todos los cristianos perseguidos en varios países del mundo. Durante una semana la fachada del Seminario se iluminó de rojo, expresando nuestro homenaje por tantos mártires que entregaron su vida por la fe en Jesucristo.
Concluimos la visita en el día de Cristo Rey después de participar en el solemne eucaristía y procesión al Santísimo Sacramento en el interior del seminario junto con los formadores, los seminaristas y la presencia de los padres de seminaristas. Gozamos de la belleza de la liturgia de esos días que nos ayudan a renovar nuestro compromiso a Dios en el servicio generoso a los demás.
Orihuela, 24 de noviembre de 2024