Visita Fraterna a la Vicaría «Ntra. Sra. de la Providencia» Puerto Rico

El día  6 de febrero, viajamos para Puerto Rico, desde el Aeropuerto de las Américas de Santo Domingo,  las Hermanas Mª del Carmen Aparicio Personal, Superiora General y Mª del Carmen Hernández Belmonte, Vicaria General. Las Hermanas ya estaban esperando, en el Aeropuerto de San Juan,  Luis Muñoz Marín.

Nos llevaron directamente a la Casa Central, donde nos esperaban  con gran alegría  todas las hermanas que pudieron desplazarse, de las diferentes comunidades. Compartimos el almuerzo, experimentado la fraternidad y acogida por parte de las hermanas.

Por la tarde fuimos al “Hogar Carmelitano” a la Eucaristía y al mismo tiempo saludamos a las hermanas mayores y al Capellán del Hogar Padre Jan Kröl, Polaco, de la Congregación de San Miguel Arcángel.

El día 7, nos reunimos con el Gobierno Vicarial, formado por las hermanas:

  • Hna. Mª Dolores Colón Molina, Vicaria Regional y encargada de la Formación.
  • Hna. Maritza Collazo Rodríguez, Consejera Regional y encargada de la Economía.
  • Hna. Melíssa Román Pagan, Consejera Regional y encargada de la Pastoral.

Compartieron con nosotras sus primeros meses de andadura como Equipo de Gobierno, trabajando con ilusión y entrega en sus funciones. Nos dieron una visión general de las comunidades, así como las dificultades y logros de las mismas, ya que se habían hecho algunos cambios de hermanas.

Visitamos las comunidades de la Vicaria, compartiendo con ellas fraternalmente.

Participamos en la celebración del 60º aniversario de la Fundación del Colegio Nuestra Señora del Carmen, donde se realizaron todo tipo de actividades, bailes típicos del País, y la Eucaristía con la participación de todos los alumnos y profesores del Colegio.

Por la tarde fuimos al Hogar Carmelitano, donde se desplazaron todas las hermanas de la Vicaria,  para compartir las Vísperas; las hermanas agradecieron nuestra visita a Puerto Rico, luego compartimos la cena.

Agradecemos a todas las hermanas de la Vicaria su acogida, fraternidad y atenciones para con nosotras; que el Señor las bendiga y las siga iluminando en su misión de crear unidad en la diversidad.