Queridas Hermanas todas de la Congregación,
Agradeciendo a todas y a cada una vuestro apoyo de oraciones y vuestra cercanía con nosotras, queremos comunicarles que, como bien sabéis, empezamos las sesiones preliminares del Capítulo el día 19 por la mañana con las palabras de apertura de la Superiora General y la entrega de las cartas credenciales de las Capitulares.
Por la tarde, después de la cena, empezamos los Ejercicios Espirituales dirigidos por el sacerdote diocesano, Vicario Episcopal de la Archidiócesis de Madrid, D. Juan Carlos Merino Corral. Han sido días de mucha paz y tranquilidad donde tuvimos la gracia de profundizar y renovar nuestro seguimiento incondicional a Cristo, a la vez de preparar nuestras mentes y corazones para celebrar este acontecimiento tan importante para la vida y misión de la Congregación. Estos días de gracia se terminaron el 27 por la tarde con la Eucaristía de acción de gracias a la vez de bendición.
Se comenzaron de lleno los trabajos Capitulares el 28 de julio por la tarde con las elecciones de las Hermanas responsables para el funcionamiento del mismo. Fue elegida como Presidenta la Hna Josefina Albaladejo Bernabé; Escrutadoras: las Hnas . Paula Nunéz Laurecio y Merry Teresa Sri Rejeki; Secretaria la Hna. Rosa Mª García Martínez; miembros de la comisión para revisar la relación económica las Hnas Asunción Perelló Senent, Mª Dolores Colón Molina y Lusia Ninik Widhisetyowati; Moderadoras las Hnas Mª del Carmen Aparicio Personal y Maribelle Mejías Muñiz; Apuntadoras las Hnas Lucía Altagracia Mercado Dominguez y Teresa Godoy García.
Durante los días 29 de Julio hasta 31 de Julio estuvimos escuchando los informes del Gobierno General, así como los de los Gobiernos Regionales; dando gracias a Dios por tantas maravillas que va haciendo a través de las Comunidades y cada miembro de la Congregación en las diferentes partes del mundo.
Hay buen ambiente de convivencia y trabajo por parte de todas. Terminamos este nuestro primer comunicado confiando que sigáis pidiendo por la buena continuación del Capítulo. Gracias y Alabado Sea Dios.