Desde el principio, la finalidad de nuestra comunidad es ser casa de tránsito de las Hermanas, tanto de dentro de nuestra Vicaría como para las que tienen que irse fuera de nuestro país y preparar todos los documentos de emigración.

También, para aportar económicamente a nuestra Vicaría, aunque no tenemos ingresos fijos porque nuestro apostolado está más centrado en la pastoral parroquial.

Las actividades que estamos realizando en la parroquia son las siguientes:

  1. Acompañar a los grupos de la parroquia.
  2. Profundización de la fe en el distrito y en los grupos de la parroquia.
  3. Catequesis para recibir el sacramento del bautismo y Primera Comunión.
  4. Acompañar a los grupos del coro.
  5. Participar en la pastoral juvenil vocacional parroquial.

Tenemos dos Hermanas que trabajan en el área de educación como profesoras religión en los niveles de primaria y secundaria.

Como obra propia de la comunidad, acompañamos y damos clase gratuita a los niños más necesitados de la escuela de apoyo “Caridad”. En esta obra recibimos apoyo del grupo de la Legión de María y de un grupo de personas que tienen buen corazón y ayudan a estos niños.

Aunque participamos activamente, tanto en la parroquia como en el colegio, nosotras siempre procuramos cuidar nuestra vida espiritual y comunitaria. Por ejemplo: teniendo un retiro mensual, los Ejercicios Espirituales, la oración-meditación, etc. También participamos en los encuentros que programa la Congregación u otras instituciones.

Como fruto de nuestro encuentro con Dios, a través de nuestra oración, recibimos fuerza para realizar mejor nuestro apostolado. Nuestra experiencia con Dios nos motiva a servir como San Elías, por lo que nosotras también podemos decir: “Me consume del celo por el Señor, Dios de los ejércitos”.

Como comunidad, experimentamos la misericordia y la providencia de Dios a través de las personas generosas que encontramos, especialmente en nuestra parroquia y queremos ser testimonio de cómo vivió Madre Elisea.

En este tiempo de pandemia realizamos nuestro apostolado de manera virtual, tanto en el colegio como en la parroquia.

febrero 2021