La comunidad “Flor del Carmelo” está identificada como una comunidad joven entre todas las comunidades de Indonesia. Precisamente el 4 de abril de 2016, esta casa inició su vida comunitaria compuesta por cuatro hermanas.

La misión de la comunidad “Flor del Carmelo” es ayudar a los niños en su desarrollo personal e intelectual. Por ser niños que llegan de la diócesis de Kupang, proceden de familias sencillas y tienen entre 12 y 14 años.

Como carmelitas que somos, la comunidad lleva a los niños a una sólida educación en la fe, con prácticas de oración que se lleva a cabo desde que se levantan de la cama hasta que descansan por la noche. Porque su edad es la esencial para la búsqueda de su identidad, un período de transición de la niñez a la adolescencia.

Por tanto, se necesita con urgencia una asistencia adecuada para sus necesidades, que van desde enseñarles los valores evangélicos hasta amar la tierra, vivir con esperanza, aprender a trabajar, aprender a tener confianza y ejercitar su creatividad y conocimiento en su educación.

A pesar de que tienen trabajo en la escuela, la atención completa que se les da a los niños de la casa de acogida es lo principal y no se debe ignorar, porque la presencia de la Congregación en Bangkalan es para los niños de la casa de acogida Santo Tomás apóstol. Ésta es la esencia de la misión de la comunidad “Flor del Carmelo” en este lugar.

febrero 2021