Nuestra comunidad está formada por: Hna. Ana Mª. Cornejo Campos y Hna. Martha Luz Pinedo Ramírez, de nacionalidad peruana; y Hna. Olandina Soares, timorense. Somos una comunidad que presta servicio a la comunidad del Gobierno Regional, dando acogida a todas las Hnas. de la Delegación y personas que pasan por esta casa. Buscamos ser fraternas, sencillas, austeras y acogedoras con todos, en especial con los más pobres, y ésta, a su vez, se hace vida con nuestro testimonio personal y comunitario, generando un auténtico apostolado en las siguientes áreas de acción, en este momento de pandemia:
Pastoral Parroquial: Preparamos a los niños para que puedan recibir el sacramento del bautismo y primera comunión en la parroquia San José, a la cual pertenecemos. Por el momento, se ha tenido que detener por la situación de la pandemia.
Pastoral Educativa: Impartiendo clases de religión, tanto en primaria en secundaria. Se sigue preparando a los niños de cuarto grado de primaria para su primera comunión, aunque aún no se puede realizar la ceremonia en grupos. También se apoya en la pastoral del colegio, pero de forma virtual en el I.E Nuestra Sra. Del Carmen – Barranco
Pastoral Social: Preparando bolsas de víveres para los hogares de bajos recursos, de esta manera podemos ayudar a las familias que se han quedado sin empleo y no pueden cubrir todas sus necesidades.
Pastoral Juvenil Vocacional: Se realiza promoción vocacional, a través de la página de Facebook, seguimos haciendo seguimiento a jóvenes vía teléfono y WhatsApp; también se está realizando un ciclo de temas de discernimiento vía zoom.
Enero 2021