En el año 2000 se fundó una casa en Kigali- Gikondo, como comunidad de hermanas estudiantes y también, como una casa de paso para las hermanas que vienen de España o de otras comunidades fuera de Kigali. La comunidad estaba bajo la protección de la “Vierge Marie du Mont Carmel”. En agosto 2009, la Vicaría cambió de casa y se le dio el nombre de “Madre Elísea” a la de Kagugu. Esta es la Sede de la Vicaría “Fleur du Carmel”. Geográficamente está situada en el Centro de todas las Comunidades, por lo que es de fácil acceso y casi todas las Hermanas, que por algún motivo necesario deben desplazarse, llegan aquí  con facilidad, por lo que la comunicación es bastante frecuente con muchas hermanas, siendo este el motivo de una mayor cercanía y conocimiento de lo que se vive en cada Comunidad.

Es esta casa, una comunidad de formación, ya que hay un grupo de Hermanas Junioras. También se reciben las aspirantes internas para conocer mejor la Congregación y permitir a la comunidad poder discernir la opción de las candidatas.  En algunos momentos se convierte en lugar de formación para todas las Hermanas, porque al ser la Capital, ofrece más oportunidades para estudios en la Universidad, asistir a encuentros, cursillos, charlas, etc.…

La comunidad participa en los encuentros vocacionales y se visitan los Colegios y Parroquias, dando a conocer nuestra vida y misión. Se colabora, también en la liturgia de la parroquia. En 2016 se empezó una guardería de niños/niñas a partir de los 9 meses, hasta los 3 años.

La Comunidad está abierta para todas las necesidades de las Hermanas. Es casa de acogida, donde siempre hay cabida para todas, por algo es la “Casa Madre” de RWANDA.

Enero 2021