Burundi es un pequeño país situado en la región de los grandes lagos de África ( África Oriental), que carece de salida al mar. Limita al norte con Rwanda, con Tanzania al sur y al este y con la República Democrática del Congo, al oeste. Tiene una población estimada de unos 12 millones de habitantes y su territorio se extiende sobre una superficie de 27.830 km². Es uno de los ocho países más pobres del mundo. Su capital es Gitega, recientemente establecida. Otras ciudades importantes son Buyumbura, la ciudad más poblada, con 1.000.000 de habitantes y Ngozi, que es donde está nuestra comunidad.
La presencia de la Congregación de las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo en Burundi (Ngozi), empezó el día 12 de septiembre de 2012, con una pequeña comunidad que lleva el nombre de “Soeur Arcángela”. Su principal misión, entre otras, es ser una casa de estudiantes para hermanas jóvenes. Actualmente se están realizando estudios de enfermería.
Las hermanas trabajan en el hospital de Ngozi. Son las encargadas de la higiene en el servicio de neonatología. También ejercen su labor pastoral en la parroquia: participando en la comunidad Eclesial de Base, acompañando un grupo juvenil vocacional, siendo ministros de la Eucaristía, llevando la Comunión a los enfermos, atendiendo a las personas necesitadas y trabajando con el laicado carmelita.