La Comunidad “Ntra. Sra. Del Monte Carmelo” de El Bonillo, reside y realiza su misión en la Residencia de Ancianos “Ntra. Sra. Del Carmen”, en dicho pueblo.

Como comunidad religiosa carmelita, consciente del don de la propia llamada, queremos vivir nuestra consagración religiosa teniendo como Centro a Jesucristo, manteniendo vivo el ideal contemplativo apostólico y la espiritualidad Eliano – Mariana, estando al servicio de los ancianos más pobres y necesitados, acogiendo con gozo a las personas que se acercan a nosotras, e interesándose por las familias que viven en el pueblo.

Nuestra misión, aquí en la Residencia, es acompañar y atender a los ancianos en todas sus facetas. Les acompañamos dirigiendo al conjunto del personal para que sean atendidos en todas sus necesidades, corporales y espirituales. De todo esto se encarga la Directora, la Hna. Romana de Lima Maia. La Hna. María Martínez Vicente, que es la enfermera, trabaja en los cuidados de enfermería, intentando aliviar a los residentes que tenemos en sus achaques y enfermedades, para que su sufrimiento sea el menor posible.

También, acogemos con gozo a las personas que llegan a nuestra Casa y nos interesamos por las familias que viven en nuestro entorno. Colaboramos en la Pastoral de la Parroquia aportando nuestro propio Carisma, con generoso servicio en favor de la Evangelización y la liturgia.

Procuramos vivir un clima de fraternidad para que, juntas, alcancemos la madurez personal y seamos fieles al carisma-espiritualidad-misión de la Congregación.

Tenemos un grupo de laicado carmelita muy responsable, con el cual nos reunimos todos los meses, procurando compartir con ellos nuestra vida carmelita; también les enseñamos a orar, a practicar la caridad y a mostrarles la importancia de ir a la Eucaristía todos los domingos.

Enero 2021