Desde el inicio la comunidad buscó responder a las necesidades de la iglesia según el tiempo y el lugar. Viviendo más unidas a Dios y con un espíritu de pobreza.
La labor que realizaban eran: educación, catequesis en los campos y en la escuela, y con gran entusiasmo las hermanas acompañadas de algunas cooperaban con la necesidad de la iglesia.
En la actualidad los servicios prestados por nuestra comunidad siguen con la misma misión, aunque de distinta manera, debido a las exigencias necesidad de los tiempos, tratando de dar más calidad, acogida, y servicio alegre a cuantos nos visitan y están en contacto con nosotras, ofreciendo un ambiente que le conduzca a mayor encuentro con el señor. Con retiros, lecturas de la palabra, convivencias, también estando abiertas a las necesidades de la parroquia dando nuestro servicio cuando se nos necesite.
Nuestra comunidad tiene como fin avivar el fuego del carisma desde nuestra opción fundamental por cristo que nos haga ser sembradoras de esperanza desde la comunidad y nuestra vida apostólica, llevando a cabo el plan de pastoral en el liceo nuestra señora del Carmen, apoyando la pastoral vocacional. Y la pastoral universitaria, propiciándole la formación integral de las jóvenes proporcionándoles espacio de silencio, acogida, junto con programas que promuevan su capacidad crítica e intelectual, el aprecio y el cultivo éticos morales y religiosos, así como la conciencia y responsabilidad social y comunitaria.
febrero 2021