HISTORIA DE LA COMUNIDAD DE VILLA DAVID

La comunidad ubicada en los Barracones en Baní, mejor conocida como Villa David inicia con la visita de las Hnas. Socorro Font y Altagracia Bello a la comunidad del Colegio de Fátima de Baní. El Padre Camilo (párroco) las invitó el sector “Los Barracones” formado por gente que sufrieron los efectos del ciclón David, personas muy pobres, sencillas, sin recursos económicos para poder salir de la situación.

Las Hermanas Socorro Font y Altagracia Bello quedaron muy impresionada al ver la forma en que vivían esas familias, al contemplar este panorama les surgió la inquietud de cómo podían ayudar, pensaron en varias posibilidades; una escuela (ya que los niños tenían dos años sin asistir a la escuela); trabajar en la misión y pastoral de la Iglesia y la construcción de un dispensario médico.

El sector estaba formado aproximadamente por 300 familias y cerca de unos 400 niños de edad escolar y una mayoría de adulto con necesidad formación.

El 23 de octubre del 1981 llegó la primera comunidad formada por las hermanas Rosa de Meras, Altagracia Taveras, Rosa María Hernández y Josefa Cortés.

Actualmente el sector tiene una población aproximadamente de 94,000 habitantes y, alrededor de 3,000 viviendas, cuenta con una escuela, un Dispensario médico el cual ofrece servicios de:

Cardiología Pediatría Medicina familiar Ortopedía
Medicina General Dermatología Laboratorio Colposcopía
Gastrología Sonografía Odontología Endoscopía
Ginecología Enfermería Farmacía Panorámica

 

También la comunidad cuenta con un programa de talleres de formación llamado Jóvenes en Desarrollo, donde se imparten cursos de:

  • Belleza
  • Informática
  • Electricidad
  • Farmacia
  • Corte y Costura
  • Decoración en Globos, etc.

febrero 2021