La comunidad “San Juan de la Cruz” está en la calle Dewi Sartika, 14, en Jember en la isla de Java del este, desde el 2 de mayo del 2004. Actualmente en la comunidad hay cinco hermanas. La misión de la comunidad está orientada a la educación, de los jóvenes en la escuela de bachiller San Pablo, perteneciente a la Orden del Carmen, la guardería infantil, la residencia para muchachas y la pastoral parroquial.

La comunidad, como religiosas carmelitas, mantiene vivos los valores fundamentales del  carisma carmelita: oración, fraternidad, y servicio profético en medio del pueblo. Por eso la comunidad intenta ser fiel a la oración comunitaria y personal, viviendo en fraternidad, respetándonos unas a otras, siendo fieles a los programas y decisiones comunitarias, respetando el tiempo para estar juntas y viviendo la misión encomendada, realizando las actividades y pastoral comunitarias. Actualmente la misión de la comunidad es el trabajo en la guardería de los niños y la pastoral parroquial.

La Guardería infantil, María flor del Carmelo, atiende a los niños desde los tres meses hasta cuatro años. Sus padres nos los dejan porque tienen que trabajar, preferentemente, aunque también por otras necesidades o asuntos personales. Los servicios que se ofrecen, además de cumplir con todas las normativas legales que nos exigen, ayudamos a los niños a crecer y desarrollarse, protegiéndolos y mostrándoles cariño y afecto. Las actividades de la la guardería se llevan a cabo de lunes a sábado, excepto domingos y festivos.

Pastoral parroquial. La comunidad está colaborando activamente en la vida parroquial, en la catequesis, a través de la transmisión de radio de regional (107.07 FM), en los diferentes grupos parroquiales, visitando los pueblos, etc.

febrero 2021