La Comunidad “San Juan Evangelista” de Caudete, formada por cuatro hermanas, viven y realizan su misión en la Residencia de Ancianos San Juan Evangelista de la misma localidad.

Nuestra misión como carmelitas es buscar y vivir la presencia del Dios vivo y verdadero, y mediante nuestro humilde testimonio de vida darlo a conocer a cuantos se relacionen con nosotros. En la pastoral que realizamos con el anciano, nuestro principal objetivo es que los mismos se sientan en familia dentro del Centro, fomentado el amor fraterno, facilitándoles la experiencia de Dios.

En dicho Centro Residencial viven 80 ancianos, que son atendidos por cuarenta y siete trabajadores, de los cuales hay tres enfermeras, dos médicos, una fisioterapeuta y una terapeuta ocupacional. Realizamos una atención personalizada e integral al residente, que  abarcan desde la higiene, alimentación personal al que lo necesitan, servicio de enfermería, consulta médica diaria, rehabilitación, así como actividades de ejercicio físico adaptado a sus capacidades, y actividades diarias a nivel cognitivo y de recuperación.

En otro apartado personal también tenemos asistencia pastoral, rezo del santo rosario diario, así como la realización diaria de la santa misa a las 8 de la mañana para la comunidad (en la actualidad y debido a la situación de la pandemia por la COVID-19, los residentes no pueden participar de la Eucaristía diaria, por recomendación sanitaria).

Todos los sábados y domingos se reúnen a los ancianos en el salón grande para escuchar la misa a través de la televisión, y  siempre acompañados por alguna hermana y auxiliares.

Nos esforzamos cada día por hacerle la vida lo más agradable posible, ya que la mayoría tienen alzhéimer, demencias y otras patologías y necesitan que estemos muy pendientes de ellos.

Hoy en día necesitan más cariño de nuestra parte, debido que sus familiares por  el confinamiento no pueden venir a visitarlos con la frecuencia que lo hacían, y  así nos lo demandan cada día.

Intentamos que mediante sus actividades estén ocupados y distraídos para hacerle más fácil y llevadera la vida y la ausencia de sus familias.

Enero 2021

fotos_de_la_comunidad_de_caudete