La Comunidad “San Simón Stock” de San Juan de Alicante, reside y realiza su misión en la Residencia en la Residencia de Ancianos “Madre Elisea”, de dicho pueblo.
La comunidad está formada por 16 hermanas, algunas de ellas como hermanas mayores y enfermas reciben los cuidados y atenciones que necesitan, además asumen su responsabilidad misionera y aportan con generosidad todo lo que pueden, colaborando también en algunas actividades de la Residencia, como voluntarias.
Como comunidad carmelita, tratan de fomentar un ambiente propicio para vivir su consagración religiosa con coherencia, para que Jesucristo sea el Centro de su vida, siendo testigos de la esperanza y de la ternura de Dios para cuantos les rodean.
En el Centro residencial facilitan al residente y a las hermanas enfermas una asistencia humana y espiritual mediante una escucha y acogida fraterna siendo causa de alegría y esperanza. Su ideal es servir a la Iglesia a través de la Congregación y con ella la misión que se les ha encomendado.
Colaboran y participan en todo lo referente a las actividades del Centro, para lograr una interrelación con las hermanas residentes, familiares y personal laboral, formando así una familia unida en el nombre del Señor.
Mediante su sencillez y acogida se acercan a los residentes, familiares acompañándoles y compartiendo con ellos lo que son y tienen. Cuidando la vida espiritual de los mismos.
La Residencia Madre Elisea lleva más de 40 años atendiendo a personas mayores y con discapacidad. Actualmente cuenta con 57 plazas públicas y privadas. Su seña de identidad son la cercanía, la atención personalizada y la profesionalidad en el trato con los residentes, en donde los mismos se sienten como en su hogar donde disfrutan de esta etapa tan importante en la vida como es la vejez.
Enero 2021