Las Hermanas de la Comunidad “Santa Eufrasia”-Murcia queremos reavivar la opción fundamental por Cristo, desde nuestro Carisma-Espiritualidad, viviendo la fraternidad, acogiendo con amor, cercanía y sencillez a cuantas personas vienen a nuestra casa, sintiéndonos una con ellos.

Como carmelitas estamos llamadas a buscar y vivir la presencia del Dios vivo y verdadero, y ayudar a las personas a descubrirle y entrar en relación con Él, mediante el testimonio de nuestra vida contemplativa, fraterna, sencilla, austera y solidaria (confr. Const. Art 4)

La Comunidad está integrada en la Parroquia del Carmen, participa en la Pastoral de enfermos y Eucaristía.

Para nosotras el Carisma-Espiritualidad que hemos recibido, se concreta en la Misión, es decir, en el trabajo que realizamos en la vida cotidiana en la comunidad, la cual es un regalo de Dios.

La misión es nuestro proyecto en función del Reino de Dios. El modelo es Jesús.

Nuestra vida en comunidad tomará una variedad de formas, según lo que el Espíritu y nos hace ver e inspire. El idioma, la cultura y las costumbres variarán con el tiempo y el lugar. En todas estas diferentes circunstancias está la unidad esencial: nuestra fe común en un bautismo, un llamamiento, una profesión de votos y un Espíritu de amor que nos guía en todas las cosas.

Por lo tanto, vivimos nuestro compromiso como carmelita, unidos por una alianza, un modo de vida en común y dedicados a un propósito y misión en común.

Enero 2021