María, Madre del Carmelo es el nombre de la patrona de la comunidad. Desde su fundación el 13 de abril de 1985, esta casa se ha dedicado a casa de formación de las novicias. Por ello, queremos ser una comunidad centrada en la persona de Jesús, para ayudar a las novicias a que también lo sean.

Objetivos de la Comunidad:

  1. Ayudar a las formandas a conocer y experimentar más profundamente la vida religiosa Carmelita a través de su participación en la vida comunitaria.
  2. Ayudar a las novicias a convertirse en mujeres con capacidad de compromiso y responsabilidad.
  3. Ayudar a las novicias a madurar gradualmente su libre decisión de total dedicación a Dios mediante el servicio a los demás.
  4. Dar oportunidades suficientes a las formandas para que adquieran una comprensión y experiencia más profundas de nuestra vida religiosa Carmelita y de sus valores carismáticos: oración, fraternidad y servicio profético en medio del pueblo.

La misión principal del Noviciado es: Ayudar a la formanda a profundizar en su relación con Jesucristo, a través del desarrollo de la vida teológica, el reconocimiento y el desarrollo de los valores del carisma y espiritualidad de la Congregación. Se ayuda a la novicia a profundizar en su vida interior, lo que puede ayudarle a permanecer en actitud de escucha a la obra del Espíritu Santo y darle la oportunidad de confirmar la auténtica llamada de Dios.

Visión del Noviciado: Ayudar a la formanda para que llegue a ser una auténtica religiosa Carmelita.

febrero 2021