La comunidad de Santa Teresa de Ávila de Sumbul está formada por cinco Hermanas: Hna. Caecilia Nainggolan, que es la Superiora, además de estar a cargo de la clínica, y de la residencia de las estudiantes; la Hna. Hermin Bernadet Siboro es la Ecónoma de la comunidad y de la Escuela Infantil “Santa Ana”; la Hna. Hotmaria Sitanggang es la directora de la Escuela Primaria María madre del Carmelo y la cronista; la Hna. Mesrika Aknes Sigiro es la persona encargada de la pastoral y Jefa de estudio de la Escuela de Infantil y la Hna. Ekaristiana Sihombing es la secretaria y ecónoma de la Escuela de Primaria.

También tenemos aspirantes en nuestra comunidad es para conocer más de cerca la Congregación a través nuestro estilo de vida y las obras de la comunidad, por eso nosotros les damos también temas de formación según las instrucciones de la Vicaria. Además, las jóvenes aspirantes pueden entrar en todas actividades de la comunidad y conocer mejor nuestra vida y misión.

La Vida y Misión de las Hermanas, según nuestro Carisma y Espiritualidad, que actualizamos mediante las obras que nos confían, partiendo de la comunidad son: Servir a todos los necesitados, tanto en la clínica, como en la Escuela de Infantil, en la Escuela Primaria y en la residencia de las estudiantes, siempre con la alegría y sencillez. Las Hermanas también estamos pendientes de las personas necesitadas que se acercan a nosotras o bien que podamos conocer, ayudándoles en sus problemas y compartiendo con ellos lo que puedan necesitar, especialmente comida.

Las Hermanas de esta comunidad colaboramos juntas para el buen funcionamiento y desarrollo de todas las obras que tenemos. La Hermana que trabaja en la clínica, sirve a los enfermos con amabilidad y paciencia, además de visitar a los ancianos, y enfermos. Las Hermanas que trabajan en Escuela de Infantil y en la Escuela Primaria, sirven a los niños sin discriminación, esforzándose para dar una Educación de calidad a todos los niños, que les ayude en su desarrollo personal, atendiendo todas sus facetas: físicas, psíquicas, intelectuales, espirituales…. En este momento, por la situación de la Pandemia de COVID-19 que estamos viviendo, estamos buscando el método más adecuado para seguir enseñando a estos niños.

 Atención particular tenemos que tener en la escuela para atender todas las normas del protocolo de salud, según las instrucciones del gobierno y preparar todas las cosas que nos piden, especialmente la limpieza del baño, el lavado de las manos con agua, rociar con desinfectante a todas las aulas, medir la temperatura corporal de cada niño y proporcionar gel hidroalcohólico para las manos.

La Hermana que está a cargo de la residencia de las estudiantes, intenta ayudar y educar a todas las jóvenes que hay. Las estudiantes son alumnas de la escuela secundaria y preparatoria, pública y privada y tienen religiones diferentes. Debido a esta pandemia, algunas estudiantes se han quedado en sus casas y otras siguen en la residencia por la dificultad que tienen de poder conectarse a internet, ya que es el medio que se está utilizando para seguir enseñando, aunque algunas veces se encuentran con sus profesores.

febrero 2021