La Comunidad «Stella Maris» se encuentra en la Arquidiócesis de Ende, concretamente en la Parroquia de San Francisco Javier en Malatute – Olakile. Actualmente somos cuatro hermanas en la comunidad.
La vida y todas las actividades de la Comunidad tienen como objetivo la Gloria de Dios y acercar muchas almas a Dios a través de la vida de la Comunidad y su servicio según la Misión y el Carisma de la Congregación. Las Hermanas conviven con la gente y entre la gente, agradecidas por la entrega de un terreno a la Congregación por parte de una familia sencilla y piadosa. Al llegar las Hermanas, fueron recibidas por el pueblo con una Celebración Eucarística en la iglesia de S. José, en una atmósfera familiar y sencilla. Esta fraternidad se siente profundamente en la vida de las Hermanas que se unen con todas las personas y con el pueblo.
La Comunidad “Stella Maris” por medio de sus actividades pastorales, realiza la Misión encomendada por Dios a través de la Congregación:
- Acompañando a los niños de la Residencia “ Asfambo Smafix ”, y desde el principio las Hermanas que acompañan a estos niños viven en la Residencia.
- Dan clase en la escuela de segundaria San Francisco Javier con el objetivo de mostrar las actividades de la Iglesia a los jóvenes, presentados por las hermanas.
- Pastoral de la Salud: atendiendo a los pacientes que acuden a la clínica “Madre Elisea” y visitando en sus domicilios a los que lo necesitan.
- Acompañando a los niños pequeños de “Guardería Carmelitas” especialmente a los que aún no están en la escuela debido a las limitaciones económicas de sus padres.
- Atención a los ancianos y enfermos, llevándoles la Comunión.
- Junto con el Pastor de la Parroquia, visitar a las personas en los poblados y realizar los servicios sociales necesarios para los que más lo necesiten.
- Estar unidas al pueblo en la vida diaria de todas las personas.
- La comunidad se abre a todo aquel que viene a pedir oraciones y, también a rezar con las personas que llegan a la comunidad con diversas peticiones e intenciones.
febrero 2021