Circular nº. 2

 Madrid, 20 de noviembre de 2017

Adiós Madre y Hermanas.
Voy al cielo,
os esperare a todas allí.”

(Hna. Arcángela)

 

 + María,

Mis queridas Hermanas en el Carmelo: la paz y la alegría en Jesús Resucitado

A través de estas letras quiero comunicaros que el día 27 de noviembre de 2017, se abre y dará comienzo la celebración del “Jubileo” del I CENTENARIO del fallecimiento de la Sierva de Dios ARCANGELA BADOSA, religiosa carmelita.

En efecto, nuestra querida hermana y ejemplar Sierva de Dios, después de despedirse de sus Hermanas, partió a la Casa del Padre en Elda (Alicante) ese mismo día del año 1918 con gran fama de santidad en el pueblo, fama que ha ido en aumento hasta nuestros días, fecha en que tendrá lugar la clausura del Centenario.

Os invito a continuar animadas, pues la causa de Canonización se encuentra en un momento muy importante, ya que la Hna. Adela de Jesús ha recibido comunicación de la CONGREGACION DE LAS CAUSAS DE LOS SANTOS, que el estudio de la POSITIO, por parte de los teólogos, está en curso, y finalizará el 15 de marzo de 2018, en pleno Centenario, tendrá lugar el Congreso para la declaración de la práctica de las virtudes en grado heroico, paso necesario para la Declaración de Venerable. Por tanto, hemos de intensificar nuestra oración, tanto personal como comunitaria que tanta fuerza tiene, pidiendo al Señor nos conceda esa gracia.

Agradezco de corazón al equipo promotor de la Causa y a todas las Hermanas que de forma incansable dan a conocer la vida ejemplar de la Sierva de Dios ARCANGELA BADOSA y os animo a seguir divulgando los Boletines, trípticos, estampas y envío de donativos, ayuda muy preciosa para el proceso de Beatificación.

Queridas Hermanas, en los días que iniciamos el primer centenario del fallecimiento de nuestra querida Hermana en el Carmelo, comenzamos también el ano litúrgico con el Adviento, el tiempo de la esperanza a la venida de Jesucristo. Preparemos nuestro corazón a la llegada del Señor, vaciémonos de todos los intereses personales y de afectos desordenados, para que Cristo vuelva a ser nuestro centro y experimentemos la locura de amor de Jesús: que siendo Dios se hizo hombre por mí, por nosotros. Estamos llamadas a realizar un verdadero cambio de corazón. Que el adviento y la navidad de este año no sea igual al año pasado.

¡Feliz navidad! Que Jesús nazca y llene nuestros corazones y, que María nuestra Madre y Hermana nos enseñe como esperar. Recibir un fuerte abrazo con cariño para todas y cada una de vosotras.

Fraternalmente en el Carmelo,