Circular nº. 4

Madrid, 1 de Julio de 2018 

El Señor lo pide TODO,
y lo que ofrece es la verdadera vida,
la felicidad para la cual fuimos creados.
Él nos quiere SANTOS y
no espera que nos conformemos
con una existencia mediocre, aguada, licuada.
(Gaudete et Exsultate,1)

 

Mis queridas Hermanas en el Carmelo:

¡Que la paz y la alegría de Jesús Resucitado rebosen en nuestros corazones!

Nos encontramos en el mes tan significativo para todos los Carmelitas, porque en este mes de Julio celebramos las solemnidades de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo y de nuestro Padre espiritual San Elías. Es también el único mes en donde se celebra muchos santos Carmelitas que nos recuerdan que estamos llamados a la santidad y que nuestra vocación al Carmelo es la unión con Cristo, viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones, de cada día, allí donde cada uno se encuentra (cf. GE, 14). Una vez más tenemos la oportunidad de renovar nuestros votos, nuestro compromiso de SER TODO de DIOS.

Hermanas, que no cansemos de renovar nuestros propósitos de ser Carmelitas coherentes y consecuentes, amables y alegres en nuestra entrega al Señor y en nuestras relaciones con los demás. Porque ´´el que está en Cristo, es una criatura nueva; lo viejo ya pasó, y ha aparecido lo nuevo y renacer de nuevo´´ (2 Cor. 5:17). A veces tenemos tendencia de quedarnos en la fragilidad humana, pues hay que luchar y estar atentos a nuestras propias inclinaciones desordenadas; y con la ayuda de la gracia, avancemos más en la oración, en la delicadeza, en la caridad de nuestro trato, disculpando y siempre mirando la parte positiva de los demás.   

¡FELICIDADES para todas nosotras! Feliz día de la Virgen del Carmen y del Profeta Elías. Que el ejemplo y el espíritu de María y de Elías nos estimulen a vivir en la presencia de Dios y a trabajar sin cansarse por amor a Cristo y su Reino, como lo hizo Madre Elisea. Que la vida del Carmelo en la que estamos viviendo, nos atrae cada vez más y en ella vamos descubriendo, tanta belleza, ternura y bondad, como tiene el Corazón de nuestro Dios, pues ¿No es acaso Él la vida del Carmelo?

Nos fiamos de Él y ponemos la vida de nuestra Congregación en sus manos. Nuestro Buen Padre escucha nuestra plegaria y Él mueve el corazón de las jóvenes que quieren ser Carmelita. Por eso, es justo y necesario darle siempre las gracias al Señor por enviarnos jóvenes que quieren seguir a Jesús. Pues, quiero haceros saber que este año, nuestras oraciones incansables están dando frutos con la presencia de 39 postulantes (1 en República Dominicana, 20 en Rwanda, 9 en Indonesia y 9 en Timor Leste-Kupang) y 31 Novicias (3 en República Dominicana, 6 en Rwanda, 12 en Indonesia y 10 en Timor Leste-Kupang.

Es bueno orar por las vocaciones, pero tenemos que pedir también por cada una de nuestras Formandas para que sepan responder a esa llamada de Dios con alegría; y como no, también pedimos al Señor de modo especial por las Hermanas Formadoras de cada etapa, para que, con la ayuda del Espíritu Santo, puedan acompañar y enseñar bien a como ser Carmelita con su ejemplo y con todo su ser.

¡Vivir en acción de gracias alegra el corazón! La acción de gracias es también una forma de oración, reconocemos que todo nos viene de Dios. Elevemos nuestra acción de gracias al Señor porque dentro de pocos días, aumentará los miembros de nuestra Familia Carmelita con la PROFESIÓN TEMPORAL de seis (6) novicias en la Vicaria ´Fleur du Carmel´ Rwanda-Burundi, de dos (2) en la Vicaria ´Ntra. Sra. de la Altagracia´ Rep. Dominicana, de seis (6) novicias en la Vicaria ´Mater et Decor Carmeli´ Indonesia [las siete (7) novicias de la Vicaria ´Estrella del Mar´ Timor Leste-Kupang, lo hicieron al principio del año]. Nuestra gozo y agradecimiento también por la próxima PROFESIÓN PERPETUA de dos (2) junioras en Indonesia y dos (2) junioras en Timor Leste-Kupang. ¡Que todo sea para la mayor gloria de Dios y la extensión de su Reino!

A todas y a cada una de las Hermanas, recibid un fuerte abrazo con todo mi cariño y unión de oración.

 

Fraternalmente en el Carmelo,