22 – 24 de mayo

El 22 de mayo, empezamos nuestra jornada con una oración sobre las manos, que nos invitaba a alabar al Señor por su grandeza que se muestra en los Hermanos.  El tema que comenzamos hoy es sobre la Vida Comunitaria.  Hna. María del Carmen Hernández nos mandó a reflexionar por grupos los artículos 18,19 y 22 del Directorio, con las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es lo que más me llama la atención?
  2. ¿Qué debemos fortalecer a nivel personal, comunitario y congregacional?

Después de los trabajos en grupos pusimos en común nuestras respuestas.

El día 23 de mayo, celebramos solemnemente a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.  Empezamos nuestro día de formación con una presentación de “Omnipotente Altísimo Señor”, donde se nos invitaba a alabar al Señor contemplando su creación.

Iniciamos el tema de “Discernimiento personal y comunitario”, que nos lo expuso la Hna. María del Carmen Hernández.  El discernimiento es:

  • La capacidad para percibir, identificar y valorar las reacciones interiores y mociones del Espíritu.
  • Es el esfuerzo por ser consciente e interpretar la actividad afectiva y emocional que se desata dentro de cada una como fruto de la propia historia.

El 24 de mayo, continuamos con el tema de Discernimiento, nos entregaron más material sobre el mismo. Fuimos leyéndolo y analizándolo en grupo.  Por la tarde hicimos una práctica de Discernimiento por grupo, aplicando los pasos aprendidos.  Luego, nos reunimos para evaluar y exponer nuestros trabajos.

Por la noche vimos la película de Juan XXIII.

Temas

Discernimiento personal y comunitario 1
Discernimiento personal y comunitario 2
El Espíritu Santo
Los dones del Espíritu Santo
La Palabra. Taller 2
La Palabra. Taller 3